Acerca de Angeles

Si haces click en la imagen, serás llevado al capitulo de Cafe Para el Espiritu en donde hablamos de este tema.
 
En nuestro último episodio, estuvimos hablando acerca de ángeles. La imagen conceptual que tenemos de ellos es que son personas rubias con alas o tal vez bebes con un arco y flecha, pero realmente estas percepciones son erróneas y creadas en tradición.
Hay muchas partes en la Biblia donde se mencionan a los Angeles, pero hay otras fuentes donde se encuentra todavía más información pero es material extra bíblico y no es confiable, me refiero a algunos libros apócrifos que son tan antiguos como nuestra Biblia, pero nunca fueron aprobados en el canon de La Sagrada Escritura. Me refiero a libros como Enoc, La Sabiduría de Baruch y otros. Aunque estos libros no son inspirados, no dejan de ser importantes, inclusive para poder entender mejor lo que algunos de los escritores de la biblia trataron de decir. Eso lo digo con mucho cuidado porque no quiero implicar que la Biblia necesita suplementos, pero como un ejemplo, el libro de primera y segunda de Macabeos, el cual no está en la Biblia Cristiana, nos ayuda a entender la historia de los Macabeos y como era la vida durante el reinado de Antioco IV. De la misma manera, el libro de Enoc proporciona mucha información de la cual el Torah no expande pero algunas cosas mencionadas en este libro, ayudan a formular una mejor idea del pensamiento judío en aquel tiempo y confirma algunas cosas que le escritura está sugiriendo. Hablando un poco más acerca del libro de Enoc, el cual empecé a leer, muchas de las ideas en el libro son totalmente fantásticas y son demasiado extraordinarias para tener un toque de realidad en ellas. No aconsejo leer este libro de Enoc pensando que todo lo que está escrito en este, tiene que ser verdad. Pero si uno lee con mente abierta, produce preguntas muy interesantes que matizan un poco el paradigma de lo que La Biblia realmente quiso decir con respecto de la rebelión Angélica. De hecho, hay algunas citas de las Sagradas Escrituras que son como un copiar y pegar directamente del libro de Enoc y otras obras. (esto es una conversación para otro día)  A pesar que éstos libros apócrifos eran escritos que fueron considerados como no inspirados, tenían un valor muy alto para los autores de la biblia en su tiempo. 
 
Un detalle interesante mencionado por el doctor Tim Mackie, el director de el Proyecto de la Biblia ó “Bible Project” es que Dios estaba lidiando con una rebelión terrible en los primeros capítulos del libro de Génesis. Tenemos a los humanos que quieren ser divinos, y pecan tomando para así un fruto prohibido que consideran bueno, y luego, tenemos seres divinos que ven a las mujeres terrestres y las consideran hermosas y las toman para sí, creando entonces la raza del Nephilim, una raza de gigantes producto de esta alianza angélico-humana, lo cual produce cosas horribles en el planeta. De esta alianza, es de donde viene eventualmente la torre de Babel y Babilonia, como ciudad y como símbolo espiritual de “el sistema de este mundo”.  
Es en medio de esta doble rebelión que Dios decide traer el diluvio. Para hacer un reseteo total de la creación. 
 
Pero esto no es la historia de todos los Ángeles. de hecho, no hay un solo verso en la biblia que apoya al 100% nuestra teoría de que 2/3 de Los Ángeles se revelaron contra Dios. Solamente una conjetura tradicional, en la que nos ha llevado a creer esto. 
 
Los Angeles, por naturaleza son seres buenos. Una raza de seres inteligentes que tienen una cultura y una historia también. Algún día sabremos cuando estemos con Dios en la eternidad.  Sin embargo, aquí están algunos datos muy interesantes que recopilamos y prometimos que los íbamos a postear para ustedes. 
 
COSAS QUE SABEMOS DE LOS ANGELES: 
1. Angeles: son seres creados.
2. Tienen inteligencia Matt 28:1-7.
3. (El que sean espiritus, no quiere decir que sean incorpóreos. (Vapor, fantasmas) Inclusive, pueden volverse como humanos. Heb 13:1-2.
4. Son numerosos!  Revelation  5:11 
5. Son altamente organizados y tienen rangos y desempeños. 
6. No son omnipresentes. Tienen que trasladarse.     
7. No se casan ni contraen matrimonio.
8. Son muy poderosos 103-19, 2nd Pedro 2:11. 2 Reyes 19:35
9. Tienen libre alvedrío y tienen consecuenias por sus decisiones Genesis 2 Peter 2:4
10. No hay ningun verso en la Biblia que acierte que el satan se llevó 1/3 de los angees del cielo.
SUS ESPECIES Y RANGOS:
1. Serafines: escoltas y adoradores de la presencia de Dios.  (Isaías 6)
2. Querubines: guardianes al acceso a la presencia de Dios. (Genesis 3:24 y al Arca del pacto)  llevan la presencia también.   (Salmo 18: 10; Ezequiel 10: 1-22) tienen esferas en sus pies y alas. Son vistos en formas hibridas de humanos y animales, tienen muchas alas.
3. El Concilio de los cielos y “tronos”.  Job 1 y Ez 1:5-14; Ap 4:6-8, también llamados Santos (Salmo 89:5-7) é Hijos de Dios (Job 1:6)
4. Arcángeles: o “Ángeles principales”, su rol es particular para interactuar con la humanidad.  Miguel es uno de ellos. Rev 12:7-9. Tienen autoridad sobre otros Angeles. Daniel 10: habla de “Principes” de el lado de Dios y de la oscuridad. Asimismo, se puede ver el ambiente espiritual actuando en la tierra.  Por la Biblia (canon) solo conocemos a Miguel (general) y a Gabriel (mensajero)
5. Vigilantes: 13 ”En las visiones de mi mente que vi estando en mi camaa, había un vigilante, un santob que descendió del cieloc.
6. Encargados de Dominios (Colosenses 1:16)
7. Principados y Autoridades (Potestades) (Colosenses 1:16)
 
ACERCA DE NUESTRA RELACION CON ELLOS:
1. Nos protegen y ayudan. Salmos 91:11Hebreos 1:14: Son Espiritus ministradores, para servir a los herederos de la salvacion,
2. Algun dia participarenos en el juicio de Angeles (1 Corintios 6:23)
3. No podemos orar o adorarlos, son nuestros compañeros y “brethren” (Ap 19:10)
4. NO ESTÁN LLAMADOS A DARNOS UN NUEVO EVANGELIO O CAMBIAR EL QUE TENEMOS. Muchas religiones fueron fundadas por “Angeles”: Islam, Adventistas, New Age, Mormones, Testigos de Jehová. (Gálatas 1:8-9) 
 
Esperamos que esto te sea de bendición y si tienes alguna pregunta o comentario, por favor escríbenos. 
 
Saludos!
 
-Job
 

Leave a Reply